Tuesday 10 July 2018

EL ESTAFADOR EMOCIONAL

Hay mujeres que corren con lobos, bicho de uña como los llama Barradas y jugadores psicológicos como los llama Eric Berne.


Al jugador psicológico le gusta llamar la atención, siempre de manera negativa pero altamente efectiva, que desgasta al receptor llevando con si una montana rusa emocional enorme, que siempre termina en el abandono de la pareja, así sea físico o emocional, a la disolución y al irresrespeto hacia la pareja jugadora.

Al jugador psicológico le gusta coquetear con otras mujeres para llamar tu atención y recibir gratificación, que no consigue jamas pues, quien de corazón quiere amar a una persona que sin importarle lo que puedas sentir te humilla de esa manera? Nunca consiguen que el receptor les de amor verdadero, pues todo funciona a través de la manipulaciónartimañas, trucos etc

A el no le importa lo que sientas, como te sientas, que puedas sentir con sus acciones, el solo busca lo que necesita, porque el "necesita" pues no sabe "querer". 

Para reconocer al jugador psicológico solo tienes que observar lo que hace, en pareja el jugador siempre busca su víctima en la esposa del otro, en tu mejor amiga, en la amiga de tu amiga, en la esposa de uno de tus tíos, se busca lo que sea y como sea. Comienza a coquetear con alguna de ellas, hasta que estas caen, cuando obtiene el primer si, comienza tu agonía, al principio no entiendes que pasa, no sabes si estas gorda, si es que le gustan mas flacas y capaz y hasta a dieta te pones, te preguntas si tal vez quiere que lo consientas mas (y lo haces) tal vez que pases mas tiempo con la familia (y lo haces), le preparas sorpresitas románticas, lo complaces en todo lo que pide y cuando vuelves a socializar con sus amigos, ZAS!! De nuevo comienza a coquetear con aquella a la que no puedes ver, y caes de nuevo en la desilusión y en la confusión y te preguntas, en que fallé?

No le fallaste a el, te estas fallando a ti, a el poco le importas tu, todo lo que hace es para su beneficio, jamas para ti, nunca te reconocerá por lo que eres, de hecho todo lo que hace es para alejarte de el, el cree que te acerca, pero la verdad es que te aleja a cien kilometros y el es tan egoísta, tan egocéntrico que no se da cuenta, no se da cuenta de que dejaste de darle tu opinión sobre cosas importantes, porque te ha dejado de importar también, no se da cuenta de que ahora callas porque te fastidia discutir sobre algo tan obvio (pero recuerda que el se cree que nadie se da cuenta y también cree que seguirás tolerandolo) no se da cuenta de que ya no planificas con el, sino que planificas para ti, el no se da cuenta de que te esta dejando de importar, su ego no lo deja ver. El jamas se dara cuenta de los detalles que dejaste de darle, el no se da cuenta de quien dejaste de ser, el no se da cuenta de que atraes a otros hombres y que lamentándolo mucho por uno de ellos lo dejarás.

A el se le olvido hacer el amor, porque cuando se trata a una persona como un objeto esta se cosifica, y a las cosas no se les puede amar.

El no se da cuenta de que te esta perdiendo, porque sus ojos están clavados en esa técnica que nunca le funciono. Ellos generalmente vienen de relaciones rotas, que terminan en un drama tremendo y aun así no aprenden, no despiertan, pretenden que haciendo lo mismo el resultado sea diferente, porque es que ellos creen que el problema es ella, no el (o viceversa).

así el seguirá jugando, hasta que la luz llegue a tu conciencia y te hagas dos preguntas fundamentales, quiero vivir así? merezco esto?

Y estoy segura de que leeras esto pensando en alguna amiga y diciéndote "esta vaina esta buena para fulana" cuando en realidad este post, te esta hablando es a ti.

Y si despues de leer esto te preguntas que hacer, aquí te dejo dos cositas:

1- Déjalo, no hay nada que hacer
2- Ve a terapia.

No importa en las circunstancias en las que te encuentres, nunca es tarde ni el es el único en este mundo, no importa la edad que tengas, siempre habrá alguien para ti esperando para ser feliz contigo.

Leegebruch 10.07.2018
Patrizia Frattallone
Terapeuta Psicosocial
Diplomada en Logoterapia y Acompañamiento en Situaciones Límites.
Mindfulness Practitioner


No comments:

Post a Comment