Monday, 14 August 2017

COMENZAR DE NUEVO

¿Cuantas veces has comenzado de nuevo? 
¿Ha sido fácil?

No es fácil comenzar de nuevo y más cuando ya lo has hecho antes, pues pones más objetos en consideración, das más importancia al cambio en sí, al cómo, cuándo y dónde, entre otros muchos factores que tomamos en cuenta con mayor conciencia. 
Comenzar de nuevo implica estar abiertos a la incertidumbre, pues a pestar de tomar toda precaución posible, siempre hay factores de riesgo.

1- Riesgo de no conseguir lo que se quiere
2- Riesgo económico
3- Riesgo emocional
4- Riesgo humano
5- Riesgo a sufrir de estrés
6- Riesgo a no ser correspondidos

1. Riesgo a no conseguir lo que quiero: Implica exactamente eso, no conseguir alcanzar la meta, siempre es una propuesta, no siempre es definitivo.

2- Riesgo económico: Se refiere a perder la inversión, el costo en si de lanzarse.

3- Riesgo emocional: El riesgo a que no funcione, a no ser correspondidos, a sentir que se fracasa.

4- Riesgo humano: Se le llama a la pérdida del tiempo invertido, pues como dijo Pepe Mujica, no es el dinero el que gastas, sino el tiempo que empleaste en ganar ese dinero, cuando gastas, hasta el tiempo que invertiste en ganarlo.

5- Riesgo a sufrir de estrés: Para muchos sucede que, no han llegado al lugar y ya sufrir de estrés lo cual disminuye el desempeño en la tarea.

6- Riesgo a no ser correspondido: Sea en el amor como en el trabajo, si no te responden como lo deseas, buscas o no consigues lo que querías, no es correspondido. 

Ahora bien, a ti que lees y te encuentras a punto de hacer un cambio y comenzar de nuevo, no has comenzado y ya te preocupas por todo esto?

Lánzate con valentía.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.


Berlin 14 de Agosto del 2017
Patrizia Frattallone
Terapeuta Psicosocial
Diplomada en Logoterapia y Acompañamiento en Situaciones Límites.

Mindfulness Practitioner


Wednesday, 9 August 2017

SOY Y LUEGO ESTOY

Manten la calma y solo Se.
Las cosas pequeñas de la vida según mi criterio, serán siempre las que llenan el alma de un ser humano.

Puede inspirarme desde un maravilloso atardecer, para el cual solo tengo que hacer acto de presencia, ya que la naturaleza nos regala millones de milagros al día, hay que simplemente estar despiertos, atentos, conscientes de nuestro entorno y jamás de los jamases tomar por sentado absolutamente nada de lo que se nos presenta en el camino y lo que aparece sin ser pedido.

Entonces, cómo lograr "ver" estos pequeños detalles cuando existe tanta distracción tecnológica? Distraccion que nos ha llevado a tomar como real lo digital, lo que miramos a través de una pantalla es la nueva realidad que con el tiempo y las experiencias he descubierto, es manipulable.

Pienso que alejarse un poco de la tecnología es una buena opción, poner atención al aquí y el ahora, utilizando la atención activa que es una buena herramienta, ya que nos llama a observar de manera directa al objeto en cuestión, traer constantemente la atención al presente, a lo que se vive en el momento pues, si observas bien, siempre estamos pensando en el pasado o en el futuro pero muy muy poco tiempo en el presente y, si quieres comprobar lo que digo, solo observa donde va tu mente, trata de estar presente en el momento y no pensar en el pasado o el futuro mientras disfrutas del atardecer, de un cafe o de un paisaje, durante esta practica descubrirás que estamos siempre distraídos, abstraídos de la realidad presente, de la realidad que se crea ante nuestros ojos minuto a minuto.

Entonces el llamado es simple, practicar la atención activa para estar realmente presentes y no abstraídos de nuestra realidad que es aquella que tenemos ante nuestros ojos, allí, esperando por ti, esperando que despiertes del sueño del pasado que ya no existe y del futuro que aún no se ha revelado. 

Patrizia Frattallone 
Diplomada en Logoterapia y Acompañamiento en Situaciones Límites.

Mindfulness Practitioner
Terapeuta Psicosocial