Monday 14 August 2017

COMENZAR DE NUEVO

¿Cuantas veces has comenzado de nuevo? 
¿Ha sido fácil?

No es fácil comenzar de nuevo y más cuando ya lo has hecho antes, pues pones más objetos en consideración, das más importancia al cambio en sí, al cómo, cuándo y dónde, entre otros muchos factores que tomamos en cuenta con mayor conciencia. 
Comenzar de nuevo implica estar abiertos a la incertidumbre, pues a pestar de tomar toda precaución posible, siempre hay factores de riesgo.

1- Riesgo de no conseguir lo que se quiere
2- Riesgo económico
3- Riesgo emocional
4- Riesgo humano
5- Riesgo a sufrir de estrés
6- Riesgo a no ser correspondidos

1. Riesgo a no conseguir lo que quiero: Implica exactamente eso, no conseguir alcanzar la meta, siempre es una propuesta, no siempre es definitivo.

2- Riesgo económico: Se refiere a perder la inversión, el costo en si de lanzarse.

3- Riesgo emocional: El riesgo a que no funcione, a no ser correspondidos, a sentir que se fracasa.

4- Riesgo humano: Se le llama a la pérdida del tiempo invertido, pues como dijo Pepe Mujica, no es el dinero el que gastas, sino el tiempo que empleaste en ganar ese dinero, cuando gastas, hasta el tiempo que invertiste en ganarlo.

5- Riesgo a sufrir de estrés: Para muchos sucede que, no han llegado al lugar y ya sufrir de estrés lo cual disminuye el desempeño en la tarea.

6- Riesgo a no ser correspondido: Sea en el amor como en el trabajo, si no te responden como lo deseas, buscas o no consigues lo que querías, no es correspondido. 

Ahora bien, a ti que lees y te encuentras a punto de hacer un cambio y comenzar de nuevo, no has comenzado y ya te preocupas por todo esto?

Lánzate con valentía.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.


Berlin 14 de Agosto del 2017
Patrizia Frattallone
Terapeuta Psicosocial
Diplomada en Logoterapia y Acompañamiento en Situaciones Límites.

Mindfulness Practitioner


1 comment: