Saturday 19 October 2013

No hay, no existe, nose, no puedo, ahora no, nose que es eso, no sabría decirle, no esta, no. La gran cultura del NO; Según la Ley de la Atracción nuestro cerebro no procesa las negaciones pues todo lo reproduce en imágenes, y ciertamente si realizas el ejercicio del árbol que consiste en imaginar uno frondoso en una pradera y luego impedir que nuestro cerebro vea manzanas en el, seguramente al final no podrás dejar de ver al menos una manzana en aquel árbol imaginario. 

Pues bien lo que intenta explicarse con este ejercicio es que, nuestro cerebro se concentra en las palabras positivas, cuando ud dice "no quiero desamor" el cerebro solo procesa "quiero desamor" y eso es lo que atraemos, creamos, vivimos. Y si, hay mucha realidad en ello, pues para nadie es un secreto que vivimos en escasez, pobreza y una bajisima calidad de vida.

Me sucedió recientemente que debía solicitar unos documentos, al llegar al lugar con una lista mediana de papeles para unos tramites, la persona encargada de aquel departamento al leer la lista, me decía en respuesta a cada uno de los requisitos "eso no es por aquí" "ya eso no existe" "no se puede" "no sabría decirle" "no es en este departamento" "no se hacerlo", así que pues, entre risas le pregunte: "¿te has dado cuenta que vivimos en la cultura del no?", a lo que esta persona respondió con algunas justificaciones. 

A mi parecer pienso que, ya no nos preocupamos por investigar, crear, comprender, entender, ayudar, resolver, entre otros. Queremos todo resuelto y listo para usar. Pensar en estos días, se ha convertido en una acción admirable, pero poco utilizada. En esto mucha influencia ha tenido los medios de comunicación y la vida que lleva nuestra sociedad. Las personas ya no se detienen a saborear un almuerzo, comen rápidamente pues tienen que llegar pronto al trabajo, a casa, al colegio, a la universidad, tiempo, tiempo, tiempo, tiempo que "debemos ahorrar", pero ese es otro tema.

Entonces, que sucede cuando dejamos de pensar, crear, ayudar, resolver, comprender, investigar, ¿en que nos convertimos?, esa es una  pregunta que le dejo a cada quien, pero creo que ciertamente entraríamos en un estado de letargo, apatía, desinterés, desamor, entre otros. 

Desde mi punto de vista pienso que, al dejar de realizar todas las acciones que conllevan al progreso, avance, evolución,  entendimiento y creación, nos convertiría en un gran NO con paticas caminando, una gran negación en el mundo, arrancándose a si mismo la oportunidad de vivir, servir, amar, experimentar, adorar, llenar, aprender, conocer, emprender, ayudar, crear, entre otros. 

Así pues, cabe la preguntica que me encanta siempre dejarles aquí:

                                                          ¿Soy una gran negación en mi vida?

No comments:

Post a Comment